Desde hace un tiempo, ronda por el entorno barcelonista, y sobre todo por la cúpula directiva, la posibilidad de dar salida a Umtiti y Rakitic en el mercado invernal. Cada uno por motivos diferentes, pero ambos con algo en común: no se está consiguiendo el rendimiento esperado. Rakitic, porque no le dan la oportunidad de jugar, por directrices marcadas desde la directiva, así que Valverde lo pone lo menos posible. Algo injusto para el croata, pues se ha comportado de manera intachable y como un auténtico profesional; Samuel, por encima de todo, tiene papeletas de salir por desobediencia al club.

El mediocampista croata se ha dejado el alma en cada partido, en cada jugada, no se le puede reprochar nada; El caso del central es algo más complicado. Después de una lesión dura y traicionera, no se sabe si se podrá recuperar y dar el rendimiento de antaño.

Iván, desde que llegó, ha sido un ejemplo a seguir. Ha dado el máximo nivel en cada partido, se ha dejado el alma, jamás ha dicho una palabra mal sonante, y sobre todo en esta temporada, cuando ha sido descartado en muchos partidos, jugando muy pocos minutos, se ha dedicado a seguir trabajando y esperar su oportunidad, aprovechando los minutos que le ha dado el míster.

Umtiti es un caso diferente. Desde que aterrizó en Can Barça mostró un gran nivel, pero la fatídica lesión que sufrió ha frustrado, de momento, su carrera deportiva. Tuvo un punto de inflexión antes del Mundial de Rusia 2018; estaba tocado, y aún así, arriesgó para jugar dicha competición. Como consecuencia de ello, terminó de romperse y de alargar mucho más su recuperación. Y por si eso fuese poco, se ha negado a pasar por quirófano, haciendo caso omiso a las recomendaciones del club.

Ambos casos salieron a debate en nuestro programa semanal de El 10 del Barça, donde nuestro director Miguel Ángel Ruiz, dijo lo siguiente al respecto: “ Si los jugadores cobraran las primas por convocatoria, esto no pasaría”.

Tiene más razón que un Santo. Actualmente, los jugadores, jueguen o no, cobran su ficha y las primas por objetivos. Esto supone que hayan muchos jugadores acomodados, a los que no les importe jugar, y a los que si su lesión se alarga, les dé  completamente igual. Es decir, futbolistas que no tiene ninguna prisa por acelerar su recuperación.

Personalmente, pienso que cuando un jugador está lesionado, obviamente no es por su culpa, y que debe cobrar su sueldo como cualquier empleado cuando está de baja en su trabajo, ya sea por lesión o por alguna enfermedad. Pero lógicamente, todo tiene unos requisitos: si estás lesionado, sigue las pautas y recomendaciones del club, que para eso es quién te paga, y no hagas lo que a ti te dé la gana. En este punto, es cuando las primas deben concederse por convocatoria. Es decir, si desobedeces las indicaciones de tu club, sólo cobras las primas en base a las veces que vayas convocado.

A todo esto, creo que habría que vender a ambos futbolistas, si llegase una buena oferta por ellos. Umtiti, porque me temo que nunca recuperará el nivel que dio en sus inicios en Can Barça; Rakitic, porque no se merece tanto desprecio, que lo sigan ninguneando después de todo lo que ha dado, pues todavía tiene fútbol que ofrecer, y no es justo que lo menosprecien, dejándolo sentado en el banquillo.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This